(EL SIGLO DE TORREÓN)
Se cuenta con plantas de luz en los comités municipales por si se llegara a registrar un apagón durante el proceso electoral del 02 de junio, advirtió Rodrigo Germán Paredes Lozano, presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
En ese sentido, declaró que en el IEC están listos para esta elección, donde están prácticamente concluyendo con la entrega de todos los paquetes en las 40 mil 143 casillas que se instalarán el domingo.
“Ya estamos casi llegando al cien por ciento de la entrega de paquetes a las presidencias de las mesas directivas de casilla, con lo cual ya tendrán todos los elementos necesarios para la instalación de estas casillas. Hemos previsto temas para atenuar cualquier situación de cortes de energía que es un tema del cual ya nos habíamos ocupado desde semanas antes, ya tenemos plantas de luz dispuestas en todos los comités municipales”, anunció.
Asimismo, dijo que en el tema de la seguridad en Coahuila es algo por lo cual no hay que preocuparse.
“Esto se los decimos como autoridades electorales que hemos participado en todas las mesas de coordinación y de paz con elementos de seguridad en el estado, federación y mandos únicos en todos los ayuntamientos”, comentó.
Recordó que incluso hace unos días el mismo secretario de gobierno, Oscar Pimentel, hacía declaraciones sobre el número de elementos de seguridad desplegados en toda la entidad para garantizar la seguridad de todas y todos los coahuilenses que emitirán su voto el 02 de junio.
“Por lo único que nos tenemos que preocupar es por quién vamos a emitir nuestro voto”, concluyó.