Debido a la Ley Seca que se aplicará desde el primer minuto del sábado 1 de junio hasta finalizar la jornada electoral del domingo, los restaurantes bares deberán dejar de vender bebidas alcohólicas desde las 11:15 de la noche del viernes y dejar los siguientes 45 minutos para que los clientes terminen de consumir.
A partir del primer minuto del sábado, se tendrá que retirar todo el alcohol de las mesas, y se darán otros 15 a 20 minutos para el desalojo de los establecimientos.
“A las 0:00 horas no deberá haber ninguna botella o cerveza en las mesas”, dijo el director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, Raúl Rodríguez García, quien destacó que ya hubo reuniones con los dueños de éstos y todos los negocios que cuentan con licencias de alcohol, y se les informaron las medidas a aplicar.
En el caso de los antros, algunos señalaron que optarán por no abrir desde el viernes, puesto que mucha de su clientela empieza a llegar a partir de las 10 y media u 11 de la noche, cuando ya estaría por iniciar la prohibición.
En total, más de 500 establecimientos, entre restaurantes bares, bares, quintas, antros, hoteles y todos aquellos que cuentan con licencias para la venta de alcohol estarán sujetos a la Ley Seca.
¿Cómo aplicará la ley seca en restaurantes y bares?