¿Cómo checar el desgaste de las llantas de tu auto con una moneda? | VIDEO
Las llantas son el único punto de contacto entre tu vehículo y el suelo, por lo que mantenerlas en buen estado es fundamental para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes, pero si no tienes idea de cómo saberlo, esta influencer en TikTok te dice cómo.
¿Cómo revisar el desgaste de las llantas?
@mamamecanic ha causado revuelo en TikTok al dedicar su cuenta a enseñar a las “girls” todo lo que deben saber de mecánica automotriz de una manera sencilla.
Xcaret López, mamá y mecánica automotriz, comparte con sus seguidoras los mejores tips para que conozcan y aprendan de su auto, muchas veces con elementos que se tienen al alcance de la mano como una moneda de un peso para revisar el desgaste de las llantas.
De acuerdo con @mamamecanic lo que debes hacer es tomar la moneda y ubicarla entre una de las líneas intermedias de tu llanta, y colocarla hasta que toque el fondo. Si la llanta todavía sobrepasa la parte dorada de la moneda, eso quiere decir que todavía está buena.
Por el contrario, si la llanta solamente llegara a la parte plateada de la moneda, esa llanta debe cambiarse a la brevedad por el avanzado estado de desgaste.
También puedes revisarlo con un palito de naranjo, que es el que utilizan el proceso de la manicura para empujar las cutículas de las uñas. Al igual que la moneda, coloca el palito de naranja de forma horizontal entre las líneas de la llanta.
Si la llanta tapa completamente al palito de naranja, es porque se encuentra en buen estado. Pero, si el palito sobresale la llanta, indica que debes cambiarla.
¿Por qué es importante revisar el desgaste de las llantas?
Un desgaste excesivo de las llantas puede comprometer el frenado, la estabilidad y el manejo, y aunque existe un desgaste natural por el uso, un desgaste irregular o excesivo puede ser causado por varios factores, como una alineación incorrecta, una presión de aire inadecuada.
Cualquiera que sea su origen, las consecuencias de conducir con llantas desgastadas aumentan el riesgo de accidentes. Por ello es importante inspeccionar tus llantas al menos una vez al mes y antes de realizar viajes largos.
Además, se acabaron las excusas, con la guía de expertos como @mamamecanic puedes ir aprendiendo a conocer tu carro y tener una guía básica de mecánica de supervivencia.
¿Ya sigues a @mamamecanic?