WhatsApp.
En la actualidad la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha vuelto para miles de usuarios el principal método de comunicación, ya que su plataforma permite no sólo enviar textos, sino archivos como imágenes, videos, audio, entre otros.
Pese a las comodidades que ofrece la aplicación, lo cierto es que también tiene algunos puntos en contra y uno de esos es que los archivos que te envían suelen almacenarse automáticamente en la memoria de tu teléfono.
Por fortuna, existe una manera con la que puedes evitar que la memoria de tu teléfono se consuma por los archivos que recibes, sobre todo las fotos y videos de gran tamaño.
¿Cómo proteger el almacenamiento de mi teléfono?
Es desde la misma aplicación de WhatsApp que vamos a configurar las opciones para evitar que los archivos se descarguen en automático.
Primero abre WhatsApp en tu teléfono y ve a la sección de 'Ajustes' en los tres puntos que aparecen arriba en la sección de Chats.
Después dirígete al apartado de 'Almacenamiento y datos'.
Una vez en dicha opción encontrarás un apartado que dice 'Descarga automática', en la cual encontrarás los métodos por los que la aplicación descarga los archivos, es decir a través de datos móviles, con WI-Fi y con itinerancia de datos.
Para evitar que se descarguen en automático los archivos que te envían sólo tienes que desactivar cada opción hasta que las tres te marquen la leyenda 'Ningún archivo'.
Por supuesto, esto no quiere decir que no podrás descargar los archivos que recibes, pero ahora podrás hacerlo de manera manual y sólo los que tu elijas, de este modo podrás administrar mejor la memoria que tienes en tu teléfono.
Recuerda que la saturación de memoria puede ocasionar que el teléfono se ponga lentos y presente problemas para el funcionamiento de algunas aplicaciones.