WhatsApp (ESPECIAL)
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa siendo una de las más populares desde su lanzamiento en 2009, pues su plataforma permite a los usuarios mantener una comunicación solida y fluida, sea con mensajes de texto, audio o incluso video.
Una de las características que vuelve a esta app una de las favoritas de los usuarios es la transferencia de archivos, pues WhatsApp permite enviar archivos de texto, videos, audios e imágenes, siendo estas últimas las más comunes en cuento a envíos.
Sin embargo, un punto negativo de la aplicación es que los archivos, como las imágenes, suelen descargarse de manera automática, lo cual puede acabar con el espacio libre que tengas en la memoria de tu celular.
Por fortuna existe una opción para evitar que tu memoria se sature y puedas decidir que archivos quieres descargar o no de tus chats.
¿Cómo evitar que los archivos se descarguen de manera automática?
Para evitar que las imágenes, documentos, videos y audios que recibas en tus chats se descarguen de manera automática, abre primero la aplicación y localiza los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha.
A continuación busca la opción de 'Ajustes' y luego aparecerá una ventana con varias opciones como 'Chats', 'Avatar', 'Cuenta', 'Privacidad', entre otros.
Ubica el apartado de 'Almacenamiento y datos'.
En dicho apartado conseguirás varias opciones para administrar el uso de tus datos y almacenamiento.
Abajo encontrarás una leyenda que dice 'Descarga automática' y es ahí donde podrás elegir si quieres o no que se descarguen los archivos que te envíen tanto en datos móviles, Wi-Fi e itinerancia de datos.
WhatsApp te brinda la posibilidad de modificar estas opciones a tu gusto, pues puedes evitar que cualquier archivo se descargue o seleccionar aquellos que sí deseas, sea mediante datos móviles o por Wi-Fi.