¿Cómo funcionan las tarjetas bancarias virtuales y cuáles son sus beneficios?
De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las tarjetas de pago virtuales han revolucionado los servicios financieros, pero ¿sabes cómo usarla y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es una tarjeta bancaria virtuall?
Una tarjeta bancaria virtual es una tarjeta de débito o crédito que se configura a través de la banca digital y que no generan una tarjeta física de plástico. Sin embargo, estas tarjetas virtuales también tienen su número de 16 dígitos, fecha de vencimiento y código de seguridad CVV.
Al igual que una tarjeta tradicional, con una virtual se pueden hacer pagos y hasta retirar efectivo de un cajero, la diferencia es que el proceso se lleva a cabo mediante tu celular, es por ello que deben estar asociadas a una cartera digital, como puede ser Google Pay o Apple Pay.
De esta forma, todos los datos están almacenados de forma segura en el portal del banco, pero la seguridad no es la única ventaja que ofrecen.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Son más seguras porque al no existir una tarjeta física son mucho más difíciles de clonar o robar.
- Puedes activarla y desactivarla desde la aplicación del banco.
- Gracias a que se utiliza a través del celular, es un método de pago disponible en cualquier momento.
- Tanto para los bancos como para los usuarios ya no implican gastos de fabricación, envío y mantenimiento de la tarjeta física, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
- En la mayoría de las tarjetas virtuales no se pagan comisiones de emisión o mantenimiento.
- Reduce el riesgo de fraudes, ya que le permite a los usuarios monitorear sus transacciones y detectar actividades sospechosas.
- Brindan herramientas como el límite de gasto máximo para controlar tu presupuesto y administra tus finanzas.
¿Y tú ya sacaste tu tarjeta virtual o prefieres tener tu tarjeta física?