¿Cómo funcionan los Cetes y por qué se recomienda invertir en ellos?
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son instrumentos financieros que emite el gobierno mexicano y con los que se financian operaciones y proyectos, ¿pero sabes cómo funciona esta inversión?
¿Cómo funcionan los CETES?
Al adquirir CETES, estos funcionan como un préstamo de dinero que los inversionistas hacen al Gobierno, el que se compromete a partir de un plazo fijo a devolver el dinero que se prestó más un rendimiento previo acordado a la fecha de vencimiento del título.
Los CETES tienen plazos fijos que van desde los 28, 91, 182 y 364 días, y se venden a un precio inferior a su valor nominal, por ejemplo, si el valor nominal de los CETES es de 10 pesos, se pagará un valor menor a los 10 pesos.
Por lo que la diferencia entre el precio de compra y el valor nominal constituirá el rendimiento de la inversión.
¿Por qué invertir en CETES?
Una de las principales ventajas al invertir en CETES es su bajo riesgo, ya que es apto hasta para los inversionistas más conservadores debido a que están respaldados por el mismo Gobierno en el que la posibilidad de impago es mínima, así que es una inversión estable y protegida.
Otra poderosa razón es su accesibilidad, ya que no requiere un monto mínimo para invertir y puedes comprar títulos desde 100 pesos. Además, en todo momento tienes conocimiento de los rendimientos, lo que facilita la planificación financiera.
De igual forma, los CETES ofrecen liquidez, pues aunque el inversionista recibe su dinero a la fecha de vencimiento también es posible venderlos antes, lo que ayuda en caso de necesitar recuperar antes tu inversión.
¿Qué requisitos piden para invertir en CETES?
Si quieres invertir en esta plataforma únicamente debes:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre de cualquier banco con operaciones en México.
- Tener una computadora o dispositivo móvil para acceder a la página web cetesdirecto.com.
- Completar el registro para formalizar el contrato.