¿Cómo inició el problema entre Blake Lively y Justin Baldoni?
Este 21 de diciembre se dio a conocer que Blake Lively demandó a Justin Baldoni por acoso sexual, sin embargo, estos actores han estado arrastrando una controversia que inició el pasado mes de agosto con el estreno de 'Romper el círculo'.
La película fue una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Colleen Hoover y se perfilaba para ser una de las más importantes del 2024 por tratar temas como la violencia domestica, pero esto quedó en segundo plano cuando se dio a conocer los problemas que tuvieron sus protagonistas -Lively y Baldoni- durante etapa de postproducción del filme.
Baldoni también estuvo a cargo de la dirección del largometraje mientras que la esposa de Ryan Reynolds fue la productora. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la relación entre estas dos celebridades se volvió tensa tras terminar las grabaciones de la película y tuvieron que estar presentes al momento de decidir el corte final de esta.
¿Qué problemas tuvieron?
Parece que Lively no estaba completamente conforme con la dirección que Baldoni estaba tomando, y sugirió alternativas en la edición del filme, con cortes realizados por Shane Reid, conocido por su trabajo en “Deadpool” y “Lobezno”.
De hecho, Baldoni comentó en varias entrevistas que apreciaba la visión de Lively durante el proceso creativo, especialmente dado que la película aborda el tema de la violencia machista.
A pesar de todo, parece que surgieron diferencias entre ambos sobre la manera de contar la historia. Según algunos rumores, Lively llegó a recurrir a su esposo, Ryan Reynolds, para que tuviera influencia en el control creativo de la película. Se dice, incluso, que Reynolds escribió una de las escenas clave antes de dedicarse a su propio proyecto, algo que no habría sido bien recibido por Baldoni.
Durante la premier de “Romper el círculo” en Nueva York, Baldoni, al ser preguntado sobre una posible secuela, hizo un comentario que muchos interpretaron como una indirecta hacia Lively, evidenciando los desacuerdos entre ambos sobre la dirección creativa de la película:
"Creo que hay mejores opciones para hacerla. Creo que Blake Lively está lista para dirigir, eso es lo que pienso".