Cómo limpiar y mantener un sofá de tela
Los muebles de tu hogar son necesarios y funcionales para darle a tu hogar organización, calidez, estética y comodidad. A partir de una amplia variedad de artículos y accesorios, puedes equipar los ambientes de tu casa de acuerdo a tus espacios, gustos, deseos, necesidades y disponibilidad económica.
¿Cómo mantener limpio tu sofá de tela?
Una de las claves para otorgarle mayor resistencia y vida útil a tu sofá de tela es realizar rutinas de higiene y limpieza. Dichas tareas se aconseja llevarlas adelante cada seis meses para lograr controlar y erradicar las consecuencias del polvo y los ácaros que dañan los materiales de tu sillón.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de limpiarlo es aspirarlo. Para eso, es recomendable retirarle los cojines y asientos para recorrerlos con la aspiradora de manera lenta, firme y precisa. De esa manera, eliminas el polvo, los ácaros, las migas de pan y los pelos de tus mascotas. Si se encuentra cerca de paredes, rincones y muebles, córrelo unos metros para aspirar la parte de atrás y debajo del sillón. También limpia las patas con un paño.
Luego de aspirarlo, la limpieza de tu sofá consiste en quitarle las fundas y lavarlas según las indicaciones de las etiquetas. La recomendación es hacerlo utilizando agua fría, jabón neutro, centrifugado suave y sin suavizante. El secado hazlo al aire libre pero no al sol directo para evitar la decoloración.
¿Cómo se limpia la tela de un sillón?
Los sillones disponibles a la venta en tiendas, negocios y mercados de muebles para el hogar presentan diseños modernos y ergonómicos. Los avances en la industria de fabricación permiten acceder a una amplia gama de modelos de acuerdo a tamaños, materiales y colores.
Es importante que tengas presente una acción clave para darle más durabilidad y vida útil, ya sea un sillón kamasutra, de lectura, reclinable, chesterfield, giratorio, etc. Se trata de la limpieza, que varía su frecuencia e intensidad según el tipo de elementos y materiales de la confección. En este sentido, existen diferentes métodos y técnicas que favorecen una mejor conservación de la tela de un sillón.
Una de las opciones para limpiar la tela del sofá es a través de una espuma, ya sea de aplicación directa o una que requiera mezcla y preparación, combinando dos o más productos. Para eso, debes aplicarla en la superficie y frotar realizando movimientos circulares, lentos y progresivos. Luego, complementas con una cepillo o esponja suave. Al finalizar, debes retirar los restos de espuma con un paño o toalla
¿Cómo quitar el mal olor de un sofá de tela?
Las fundas y telas de un sofá permanecen expuestas a millones de partículas de polvo, malos olores, restos de comida, pelos y suciedad de tus mascotas. Todas estas condiciones producen consecuencias en la calidad de los materiales del sillón. Por lo tanto, si no se realizan tareas de limpieza y mantenimiento, con el paso del tiempo puede volverse sumamente difícil quitarle el mal olor a tu sillón.
Por lo general, la transpiración de las personas y las mascotas se adhiere a la superficie de los materiales. De esta manera, además de las manchas que se originan de tono amarillento o marrón, la acumulación produce feos olores que incomodan a las personas que desean sentarse en el sofá a disfrutar de un momento sereno y agradable.
En este sentido, si tu interrogante es cómo quitar el mal olor de un sofá de tela, debes prestar atención a una alternativa casera, económica y práctica que implica emplear elementos que seguramente encuentres en la alacena de tu hogar. Para eso, utiliza bicarbonato de sodio y vinagre, que se destacan por la eficiencia, efervescencia y neutralización de malos olores.
¿Cómo limpiar un sofá de tela con vinagre?
El vinagre históricamente se ha empleado en la cocina para condimentar alimentos. Sin embargo, sus usos y funciones son más amplios y resulta ser un excelente aliado en las tareas de limpieza. Un modo de uso es generar una mezcla de vinagre y bicarbonato en un recipiente con agua para crear una pasta que permite limpiar las telas de sillones y colchones.
También se pueden emplear el bicarbonato con agua caliente y detergente para la ropa. Al generar la mezcla, debes distribuirla por la superficie a limpiar realizando movimientos circulares. Una vez que actúa sobre la tela, removerla con un paño con agua. Puedes repetir la acción las veces que consideres necesario.
A su vez, una dupla de limpieza segura y práctica es la del alcohol y el vinagre. Su efecto se considera sumamente valioso y positivo en aquellas manchas más duras y difíciles de quitar, como es el caso del café. Para eso, retira los restos de la infusión con una esponja y frota la mancha con la mezcla.
Conclusiones
Tu hogar es el espacio de descanso, protección, creatividad y reunión. Por eso, es importante habitarlo de manera segura y placentera. En este sentido, uno de los puntos que te pueden aportar mayor disfrute es el estilo decorativo que logres generar a través de la selección de un sofá para tu living.