¿Cómo obtener un descuento en pago de multas en Torreón?
Gran parte de los conductores han recibido al menos en alguna ocasión una infracción de tránsito por hacer algo incorrecto al momento de conducir, pero ¿sabías que puedes obtener un descuento para pagar tu multa?
¿Cuánto puedo pagar de multas?
Ya sea por accidente, por el desconocimiento de la ley, o a veces hasta con intencionalidad, creyendo que nadie observa, los conductores comenten actos que no se encuentran permitidos y que atentan contra la seguridad vial.
No únicamente la individual, sino que también ponen en riesgo la seguridad de los demás, es por eso que cuando estos actos son observador por agentes de tránsito y vialidad, estos tienen la autoridad para sancionar al conductor.
Dependiendo de la infracción cometida es el monto que puede alcanzar la multa, por lo que pueden ir desde las 2 hasta las 60 UMAs, es decir desde los 217 pesos hasta alcanzar más de 6,500 pesos.
Pero si pagas a tiempo tu infracción puedes obtener hasta el 50% de descuento en el costo total de la infracción.
¿Cómo pagar el 50% de la multa?
De acuerdo con el artículo 140 del Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón:
“El infractor que realice el pago de la sanción dentro de cinco días hábiles siguientes a la fecha de en la que fue impuesta la multa, tendrá derecho a un descuento del 50 por ciento en el importe de esta”.
Es decir, si pagas la multa durante los cinco días hábiles siguientes a la fecha de infracción, se obtendrá un descuento del 50%. Pasado este plazo, añade otros cinco días hábiles en los que aún puedes obtener un descuento del 25%.
Pasados los 10 días hábiles para obtener un descuento en el costo de la multa, solo tendrás 20 días más para liquidar tu deuda. Pues de no pagar tu multa antes de treinta días a partir de la fecha de la infracción, deberás pagar los recargos que señala la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón.
Este descuento no se encuentra sujeto a alguna temporada del año y aplica para cualquier infracción que señale el Reglamento de Movilidad Urbana, a excepción de que el conductor haya sido encontrado en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas.