¿Cómo participar en el Bazar Navideño de la Casa del Anciano 'Samuel Silva'? | Fechas y horarios
La Casa del Anciano “Samuel Silva” invita a los laguneros a su tradicional Bazar Navideño, el cual se habrá de llevar a cabo del 8 al 10 de noviembre en sus instalaciones, con el fin de recaudar los fondos necesarios para la atención de unos 100 adultos, la mayoría sin una familia que vea por ellos.
María del Carmen Cedano Ponce de León, una de las voluntarias con más de 30 años de servicio en el lugar, recordó que son dos bazares los que se realizan cada seis meses, el primero en mayo y el último en noviembre, gracias a las donaciones que se reciben durante el año, es posible llevarlos a cabo.
Muebles, adornos navideños, juguetes, artículos de cocina, ropa para todas las edades y de todas las temporadas, es parte de lo que se podrá encontrar en el bazar a precios accesibles para todos los bolsillos.
El horario en el que la Casa del Anciano abrirá sus puertas será de 10:00 a 13.00 horas y de 16:00 a 18.00 horas a partir del viernes ocho de noviembre. El acceso será por la calle Juan Gutemberg (o calle 17), que se ubica justo a espaldas del lugar, el cual se encuentra en calle Juan Pablos 222 norte, frente al Bosque Venustiano Carranza.
“Se necesitan muchos recursos para mantener esa casa”, dijo María del Carmen, quien aseguró que desde hace más de cinco décadas, se ha venido realizando esta actividad para recaudar fondos.
Son las religiosas de la congregación de Santa Teresa de Jornet de los Ancianos Desamparados, las que se encargan de la atención de los ancianos que llegan a esta casa y en donde reciben la atención las 24 horas.
De acuerdo con Cedano, el llamado para la donación de pañales para adulto es permanente, sin embargo la respuesta ha sido baja, de ahí la importancia de que los laguneros se sumen a este tipo de actividades como lo es el bazar.
Y es que explicó que cerca del 80 por ciento de los ancianos que habitan en el asilo, hacen uso de los pañales desechables, por lo que se estima que a diario se requieren 400 pañales, ya que cada uno requiere hasta cinco pañales cada día.