Empleo. (ARCHIVO)
El SAT es también un espacio para desarrollarse profesionalmente, donde se promueve la ética y la lealtad con acciones firmes para ser un colaborador intachable.
Quienes trabajan en el SAT son trabajadores que rechazan absolutamente y tienen cero tolerancia por las conductas ilícitas, actos de corrupción, el hostigamiento, el acoso sexual y la impunidad, estando seguros de que es un entorno donde se fomenta la igualdad laboral y la no discriminación.
Para acceder a un empleo en la Administración Tributaria se debe acudir a la oficina del SAT en tu localidad más cercana y presentarse en el área de Recursos Humanos.
Una vez ahí deberás dar de alta tus datos personales, familiares, académicos y laborales, junto a documentos probatorios para ser contemplado en la Bolsa de trabajo y consultado por el área de Reclutamiento y Selección para analizar si cumples con los requisitos de un puesto.
El procedimiento se hace desde las oficinas y para evitar fraudes recuerda que no solicita información a través de aplicaciones.
La plataforma en línea de empleos, Indeed, señala que el SAT tiene salarios promedio que van desde los 4 mil pesos mensuales a los 24 mil.
Esta información fue recopilada de 298 fuentes obtenidas de empresas, usuarios y empleos en la plataforma.
La forma de ascender en el SAT de cuatro personas que respondieron a la pregunta indica que es por formación profesional y desempeño.
Los documentos requeridos para aplicar son:
- La e.firma
Y los siguientes documentos en USB en formato PDF:
- Cuenta de correo electrónico personal
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses, que cumpla con los requisitos fiscales, debidamente protocolizados (recibo de luz, predial, teléfono fijo, agua, gas, estado de cuenta bancario)
- Datos fiscales en los que se visualice régimen de sueldos y salarios y el código postal del domicilio fiscal.
- Acuse de Buzón Tributario con estatus de validado.
- Comprobante de último grado de estudios, (si estos fueron realizados en el extranjero, la traducción por perito autorizado y en su caso la resolución de revalidación de estudios expedida por la Dirección General de Estudios Superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).