WhatsApp (ESPECIAL)
Uno de los tantos formatos de contenido que podemos disfrutar en WhatsApp son las actualizaciones de estado. Estas se basan principalmente en la creatividad y caducidad, así como las herramientas con las que podemos editarlos (stickers, emojis, tipografía o lápiz para dibujar).
Seguramente ya sabrás que los estados tienen una duración determinada y después desaparecen de manera automática. Transcurrido ese tiempo, tus contactos ya no podrán verlos y quizá tú los des por perdidos.
Pero te preocupes porque hay una manera de recuperarlos e incluso guardarlos en la galería del celular.
¿Dónde se guardan los archivos de los estados de WhatsApp?
Una de las ventajas de WhatsApp, frente a otras aplicaciones, es que nos da la posibilidad de archivar todo el contenido multimedia que enviamos o recibimos mediante mensajes y aquel que compartimos en las actualizaciones de estado.
Desde nuestra cuenta se puede configurar quién ve o no los estados, tanto en la aplicación móvil como en la versión web. Y por lo general, son visibles para aquellas personas que tenemos agregadas a la red de contactos.
Ahora bien, todas las fotos y videos que publiques en la sección Estados se encuentran disponibles por 24 horas. Posteriormente se mueven a la carpeta "Almacenamiento y datos" de WhatsApp y puedes recuperarlos cuando quieras con estos pasos:
En Android:
Ingresa a Archivos o "Almacenamiento interno".
Ubica la carpeta WhatsApp.
Entra a la carpeta "Media".
Habilita la función "Mostrar carpetas ocultas".
Selecciona la carpeta "Status", donde se mostrará una lista con todos los estados que has publicado. Guarda el que quieras.
En iOS:
Ve a "Configuración".
Ingresa a "Administración de almacenamiento".
Desplázate hasta abajo y observarás un apartado con los estados publicados.
Selecciona uno y pulsa "Guardar" para almacenarlo en tu galería de fotos.
Vale la pena aclarar que, para el caso de iOS, si borras los archivos (fotos, videos, GIFs animados, enlaces y documentos) que envías o recibes para ahorrar espacio, los estados también serán eliminados y ya no podrán recuperarse.