¿Sabías que en La Laguna no usamos correctamente las glorietas?
Los automovilistas de Torreón han hecho todo el tiempo un uso equivocado de las glorietas, por lo que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana inició un plan piloto para fomentar que se empleen correctamente.
“En cualquier parte del mundo, quien circula dentro de la glorieta lleva la preferencia, pero en esta ciudad no”, dijo el titular de la dependencia, Luis Morales Cortés, al señalar que se asume que el paso continuo es para quienes transitan por los accesos a las rotondas.
La ciudad cuenta con cerca de 55 glorietas en vía pública y en ninguna, salvo que esté semaforizada como la de la calzada Juan Pablo II, la gente se detiene para dar preferencia y el paso al que va dentro de la glorieta.
Existen otras 54 que están ubicadas en el interior de fraccionamientos cerrados, en las que se presenta el mismo problema.
El programa piloto arrancó el fin de semana en la glorieta del bulevar Los Viñedos y calle Efraín López Sánchez del fraccionamiento Las Viñas.
Por otra parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana dijo que este programa piloto se podrá replicar posteriormente en distintos fraccionamientos cerrados y vialidades públicas, pues la intención es fomentar el uso adecuado en todos estos puntos, y con miras a que una vez que esté terminado el Giro Independencia, opere adecuadamente.
“Será la glorieta más grande que tendrá la ciudad”, indicó.
¿Qué es una glorieta?
Una glorieta o rotonda permite distribuir el tráfico entre varias avenidas, disminuyendo la velocidad sin comprometer el flujo de los vehículos. Sin embargo, destacan que es conveniente conocer la mejor manera de colocarse al circular por una glorieta de acuerdo con el camino que se vaya a tomar.
VER MÁS ¿Cómo se debe circular en una glorieta?
Una glorieta o rotonda permite distribuir el tráfico entre varias avenidas, disminuyendo la velocidad sin comprometer el flujo de los vehículos