Ciudad de México / Inteligencia Artificial.
Imaginar el futuro es siempre una visión fascinante para muchos, sobre todo cuando se piensa en todos los avances tecnológicos que existirán. Aunque también, puede existir un lado no tan agradable.
Actualmente la Ciudad de México es una de las urbes más modernas del país y Latinoamérica, volviéndose el destino por excelencia de muchos turistas y extranjeros que buscan emigrar a un lugar con mayores oportunidades que sus ciudades o incluso países de origen.
Aunque ya es una ciudad con bastante modernidad, lo cierto es que seguramente en unos años tenga más cambios tecnológicos, además de tener que adaptarse a ciertos fenómenos climatológicos y naturales, como lo son los sismos, los cuales han dejado estragos en la ciudad a través de los años.
Para imaginar cómo podría ser la Ciudad de México en el futuro, teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas, así como otros factores, acudimos a la inteligencia artificial para que nos presentara una visión de la CDMX en el año 2100.
¿Qué cambios habrá?
La inteligencia artificial resalta el crecimiento demográfico y la urbanización en la ciudad que harán que ante la escases de espacio, se busquen alternativas verticales, es decir recurrir a rascacielos, los cuales se buscará que sean ecológicos y autosuficientes.
Por supuesto, se espera más modernidad en la urbe al punto de volverse una ciudad completamente inteligente tanto en las estructuras, las calles y también el transporte público.
Los hogares también serán equipados con sistemas avanzados de recolección de agua de lluvia, paneles solares, y sistemas de energía renovable.
Ante la actividad sísmica que suele tener la Ciudad de México, se espera que para el año 2100 se hayan construido y desarrollado edificios con tecnología capaz de aguantar el impacto de terremotos con el fin de prevenir desastres como los ocurridos en 2017 y 1985.
En cuanto al transporte, la inteligencia artificial señala que para tal año podrían existir alternativas aéreas y no sólo terrestres.
Como extra, la inteligencia artificial nos comparte una imagen de cómo podría ser Ciudad de México en el 2100, respetando algunos edificios históricos como el Palacio de Bellas Artes.