El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González dijo que más que modelos como el que plantea el secretario de Seguridad Pública, se debe atender la prevención desde distintos frentes, como sociedad en conjunto, para que situaciones como la que se presentó en la colonia La Dalia lo vuelvan a suceder.
“Yo no pondría modelos, sino temas de prevención, qué bueno que vengan pero sería como complemento a lo que ya está haciendo la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones, y que justamente por eso estamos en el tercer lugar de las ciudades más seguras del país”, dijo el edil sobre la afirmación del titular de SSP, Federico Fernández, de aplicar en esta ciudad la estrategia contra pandillas que se aplicó en Saltillo.
“Aquí nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, hemos estado atentos y no se está ajeno a un incidente de esta naturaleza, en cinco minutos se dio la atención una vez que se recibió el reporte en el C2”, expuso.
Román Alberto Cepeda reconoció que hay pandillas en varios sectores de la ciudad, pero que el enfrentamiento en esa colonia, donde hubo dos muertos y tres heridos, está más relacionado con otros factores.
“Este tema obedece a otros ingredientes, que tienen que ver con el consumo de alcohol y drogas y la necesidad de sacar a la juventud de estas conductas”, lo que dijo, como autoridad de está haciendo con una labor preventiva que requiere de mucho tiempo, y en la que la participación de la sociedad es vital.
“Es importante también exhortar a los padres de familia que cuiden a sus hijos y se preocupen por darles una formación con valores, nosotros como autoridad estamos haciendo lo que nos toca, en este orden de prevención como sociedad y desde la familia, es importante hacer todos la tarea”, dijo, tras señalar que muchas de las conductas relacionadas con alcohol y drogas tienen que ver con menores de edad.