Teleférico.
Sistema en Teleférico de Torreón permitirá adelantarse a las previsiones por lluvias con nuevas adecuaciones.
Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, dijo que el sistema en este paseo público está en constante mantenimiento, así como la infraestructura y las innovaciones en el servicio que se brinda. En este sentido, mencionó que recientemente se hizo una revisión por parte de las empresas que efectuaron la instalación y puesta en operaciones, y cuya intervención en el mantenimiento está considerada en la póliza del seguro que se contrató con vigencia a 20 años.
"Se puso un parámetro donde, a distancia, a tantos kilómetros nos marcan si hay tormenta eléctrica, si tenemos que pararlo, entonces estamos modificando el sistema para que sea más apto", explicó.
El Teleférico de Torreón tiene arriba de 20 mil horas de vuelo acumuladas y más de tres millones de visitas desde su apertura hace seis años y medio, por lo que se hizo la revisión del cable tractor, que es el que sostiene las cabinas, y se encontró que la mayor parte está en muy buenas condiciones.
"Estoy esperando el dictamen, nos habían dicho que se iban a cortar 8 metros y la verdad no, se cortaron muchísimo metros menos de lo que ellos percibían que se iba a hacer, entonces esto nos da un respiro porque todavía aguantamos un recorte más, un año o dos, el mismo sistema nos va avisando, pero sí fue muy satisfactorio que nos dijeran que el cable madre estaba en muy buenas condiciones, lo cual dice que hemos estado trabajando bien", comentó.
Soto Díaz descartó por el momento la compra de más góndolas, pues consideró que se tienen las suficientes para brindar un buen servicio, además de que su precio es costoso.
"Ahorita lo más importante es tener las refacciones, el mantenimiento que ya se dio ahorita, ya viene el mantenimiento de pinzas, que también ya nos toca hacerlo, eso es muy rápido, es con un sistema electrónico muy sofisticado", dijo la directora del Teleférico de Torreón.