En cuanto a obras, este año el Ayuntamiento trabajó en la construcción de domos y canchas. (CORTESÍA)
De los 70 millones de pesos del Crédito BANOBRAS que este año ejerció el Ayuntamiento de Lerdo para obra pública, según dijo el alcalde, Homero Martínez, se cuenta con un ahorro de 2 millones, con el cual se pretende construir un domo en el ejido La Unión.
En cuanto a obras de domos, este año el Ayuntamiento trabajó en la la construcción de domos y cancha, ubicados en las comunidades de La Loma, La Carpa, Vicente Suárez, Villa Juárez, Margarito Machado, La Torreña y Sapioriz, así como en dos estructuras adicionales en la Unidad Polideportiva Lerdo 2024.
Los trabajos en los domos incluyen: Cimentación, instalación de estructura metálica, instalación eléctrica para luminarias, y construcción de firme de concreto.
Una de las últimas obras en las que todavía este mes de diciembre se trabaja es en El Refugio, donde los vecinos destacaron la necesidad de esta obra tanto para la convivencia como para la práctica deportiva siendo zonas que se utilizan como punto de reunión para los habitantes.
Con parte del crédito se proyectó la construcción de 10 domos públicos en Lerdo, mismos que en su mayoría presentan un avance importante.
Algunos ya han sido concluidos, especialmente los que se ubican en áreas rurales del municipio, mismos que mejoran la infraestructura comunitaria.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, ha dicho que suelen ser los habitantes los que hacen la petición de este tipo de obras, principalmente, para contar con un espacio de usos múltiples para la práctica deportiva, social, artística y de convivencia.
Estas acciones se han realizado en diferentes puntos de la ciudad.