Lamosa. Deja de presentarse como un atractivo el lago artifical, el cual ya no brinda un bello aspecto, al contrario, parece olvidado y comienza a tener mal olor. (SERVANDO MARTÍNEZ)
Desde la creación del Parque Fundadores, los laguneros han decido hacer suyo uno de los lugares más utilizados en la región, para hacer sesiones fotográficas. Su lago artificial fue un detonante para darle una vista diferente a lo que se presentaba en atractivos turísticos. Los años han pasado y las condiciones del parque, han mermado un poco.
Es un lugar de recreación para las familias, y aunque cuenta con canchas de basquetbol, área para que las personas puedan caminar y hacer actividad física constante, un espacio para los amantes del skate, teatro de pueblo y auditorio, el Siglo de Torreón, en su visita, constató que hay algunas áreas que comienzan a deteriorarse, pese a que en términos generales, las condiciones son buenas, y los paseantes, han cuidado lo que representa otro, de los pocos pulmones que tiene la ciudad. Se encontró con un lugar limpio y mejores áreas verde conservadas.