Después del periodo de Cuaresma, centrado en la oración, el ayuno y la limosna, este domingo inició la Semana Santa en la región Lagunera.
Después del periodo de Cuaresma, centrado en la oración, el ayuno y la limosna, este domingo inició la Semana Santa. En Torreón, el obispo de la ciudad Luis Martín Barraza Beltrán encabezó la bendición de las palmas y la procesión por el Domingo de Ramos, desde la Plaza Mayor hasta la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. Monseñor, acompañado de un grupo de fieles católicos, avanzó por la avenida Matamoros hasta el templo, donde ya lo esperaban muchas personas agitando las ramas de palma buscando el agua bendita.
Se ofreció una misa a las 12 del día y al comienzo, se recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montado sobre un burrito; a su paso, se despliegan mantos y ramas sobre el piso y se agitan palmas mientras la multitud lo aclama como el Mesías.
Pero en menos de una semana, se dará una situación opuesta, ya que Jesús será sometido a un juicio ilegal, recibirá humillaciones, flagelaciones, le pondrán una corona de espinas y recibirá burlas, golpes y empujones. Jesús de Nazaret, llevará una cruz a cuestas por las calles de Jerusalén y finalmente será crucificado en el Gólgota, también conocido como El Calvario. ¿Acompañaremos a Jesús o lo dejaremos solo?, se preguntó. Durante la eucaristía, el obispo dijo que Dios es muy incluyente en su historia de salvación y dio a los creyentes los signos de la obediencia y del amor.
La bendición de las palmas y la procesión por el Domingo de Ramos también se llevó a cabo en otras iglesias de La Laguna como el Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo y la misa estuvo presidida por el sacerdote Julio Carrillo Gaucín. En Gómez Palacio, se hizo lo propio en la Catedral de Nuestra de Guadalupe y el acto fue encabezado por el obispo Jorge Estrada Solórzano.