El cierre del encuentro fue de gran dramatismo para la escuadra de la 'Estrella Solitaria' para quedarse con el triunfo ante su gente.
Cooper Rush lanzó para un touchdown, Brandon Aubrey pateó dos de 58 yardas entre cuatro goles de campo y los Vaqueros de Dallas vencieron a Tampa Bay 26-24 anoche, lo que le costó a Baker Mayfield y los Bucaneros el control de su destino en los playoffs.
El final de una racha ganadora de cuatro juegos dejó a los Bucs (8-7) empatados con Atlanta en la cima de la NFC Sur con dos juegos restantes, pero los Halcones tienen el desempate porque ganaron ambos encuentros con Tampa Bay.
Una racha de tres años en los playoffs para los Vaqueros (7-8) terminó cuando fueron eliminados de la contienda por la postemporada antes del inicio del partido en horario de máxima audiencia. Aun así, Dallas ganó por cuarta vez en cinco partidos desde una racha de cinco derrotas que puso en peligro sus esperanzas de playoffs.
Mayfield, el nativo de Texas que juega no muy lejos de sus raíces de escuela secundaria y universidad, estaba en posición de liderar una remontada de un déficit de nueve puntos en los últimos tres minutos cuando escapó de una captura y le pasó el balón a Rachaad White en los últimos dos minutos.
DaRon Bland le arrebató el balón de las manos a White antes de que cayera al suelo, dándole a Dallas la posesión en la yarda 32 de Tampa Bay y permitiendo que los Vaqueros agotaran el tiempo.
Mayfield lanzó dos touchdowns, incluido uno de 13 yardas a Ryan Miller que acercó a los Bucs a dos con 2:36 para el final.
Los Bucs recuperaron el balón con 1:50 restantes antes de la gran jugada de Bland, quien forzó su primera pérdida de balón en una temporada plagada de lesiones un año después de que el esquinero estableciera un récord de la NFL con cinco devoluciones de intercepción para touchdowns.
Una defensa de Tampa Bay que permitió 15 puntos, la menor cantidad de la NFL, durante la racha ganadora tuvo problemas al principio para intentar frenar a Rush y al receptor CeeDee Lamb, quien tuvo una primera mitad de 100 yardas por segunda semana consecutiva.
Lamb, que ha estado luchando con un problema en el hombro derecho durante la mayor parte de la temporada, volvió a caer con fuerza en una recepción de 52 yardas en el segundo cuarto. Después de ir a la banca, Lamb regresó para atrapar el balón por debajo y se abrió paso hasta la yarda 1 para preparar el lanzamiento de Ezekiel Elliott para una ventaja de 20-7 para Dallas.
Lamb terminó con 105 yardas después de conseguir 100 antes del descanso una semana después de conseguir 105 yardas en la primera mitad contra Carolina.
Mayfield necesitó menos de un minuto para su pase de touchdown de 11 yardas a Jalen McMillan en el último minuto de la primera mitad, pero los Vaqueros respondieron con el segundo gol de campo de 58 yardas de Aubrey en la última jugada antes del descanso para una ventaja de 23-14.