Este lunes se registró una temperatura mínima de 7 grados centígrados en Torreón, 5 en Lerdo y lo mismo en San Pedro. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé un aumento en las temperaturas mínimas para la presente semana, por lo que hasta el domingo se esperaría una nueva disminución.
La dependencia federal señaló que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 31, provoca temperaturas frías con viento moderado a fuerte con cielo principalmente despejado sobre el oriente del territorio nacional. Una línea de vaguada se extiende desde el centro de Sonora hasta el norte de Guerrero y Michoacán, ocasionando temperaturas de templadas a frescas lo largo de su zona de influencia.
En la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, viento moderado, con cielo medio nublado, se prevé una temperatura máxima de 23 a 26 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados, lo que se mantendría por el resto de la semana. A partir del domingo, se esperaría una disminución en las temperaturas mínimas.
El pronóstico de Conagua para los estados que conforman la Mesa del Norte indica ambiente de frío a muy frío por la mañana en la región y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; ambiente de fresco a templado por la tarde y cálido en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día. (ARCHIVO)