Conato de incendio en carnicería de Torreón es controlado a tiempo
Conato de incendio en local de venta de carnitas moviliza a los cuerpos de emergencia de Torreón.
Alrededor de las 11:00 horas de la mañana del viernes, vecinos de la colonia Eduardo Guerra solicitaron ayuda de los bomberos ya que un negocio estaba en llamas.
De manera inmediata, hasta el local de carnitas de nombre “Pepe Chuy” ubicado sobre la calle J esquina con calle 5ta, número 455, arribaron los elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Colón abordo de una máquina de ataque rápido y un camión cisterna, así como personal de la unidad de Protección Civil Municipal.
En el establecimiento, los elementos de prevención, auxilio y rescate, localizaron un caso con manteca incendiado, por lo que comenzaron con las maniobras necesarias para sofocar las llamas y enfriarlo a fin de evitar que las llamas se propagaran por todo el lugar, ya que en el mismo había diversos productos altamente flamables.
Los bomberos trabajaron varios minutos hasta que lograron enfriar por completo el cazo, en tanto que los integrantes de la unidad de Protección Civil realizaron lo correspondiente para cerciorarse que el lugar contara con las medidas de seguridad necesarias así como los permisos para funcionar.
Los propietarios explicaron a las autoridades que se encontraban preparando las carnitas cuando el cazo se sobrecalentó, lo que provocó un flamazo seguido de las llamas, por lo que intentaron controlar el fuego y solicitaron auxilio al 911.
Toda vez que el área fue declarada como una zona segura, los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar.
Del incidente las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas ni tampoco daños al establecimiento ya que lograron actuar de manera inmediata.