Como parte de los incentivos que se expiden a las empresas que llegan a la ciudad, el Municipio concedió un estímulo o subsidio del 70 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y del impuesto predial a la empresa Costco de México, S.A. de C.V., la cual construirá la tienda de club de precios más grande del país y América Latina.
La iniciativa fue aprobada por el Cabildo, con base en el dictamen que previamente se avaló por los regidores que integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
La solicitud fue presentada por la representante legal de la empresa inmobiliaria CWM S.A. de C.V. y Costco de México S.A de C.V., para su entrada en vigor este año.
Cabe recordar que la empresa invertirá mil 100 millones de pesos en la construcción y puesta en operaciones de la tienda en esta ciudad, la que además contará con una estación despachadora de combustible.
Durante la ejecución de las obras se generarán más de mil empleos y unos 330 cuando esté en operaciones.
De igual forma, el Cabildo aprobó por unanimidad un apoyo, estimulo o subsidio para el trámite de licencias de funcionamiento nuevas y de refrendo para el ejercicio fiscal 2024, en atención a la solicitud presentada por diversas cámaras, organismos, organizaciones, agrupaciones, asociaciones, uniones y otras del sector comercial.
En el caso de refrendo se otorgará un descuento del 50 por ciento y para las licencias tramitadas por primera vez, el 100 por ciento de descuento a partir en ambos casos, del día siguiente de la aprobación del Cabildo.
Los descuentos en el caso de refrendos de licencias estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2024, en tanto que para nuevos trámites hasta el 30 noviembre del presente año.
El subsidio es parte de los incentivos que se expiden a las empresas que llegan a la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)