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Concesionarios de transporte público, a la espera de más detalles sobre el rescate del Bus Laguna

Concesionarios del transporte público en Torreón esperan recibir más información sobre el proyecto de rescate del Bus Laguna que inicia el 1 de octubre

Concesionarios de transporte público, a la espera de más detalles sobre el rescate del Bus Laguna

Concesionarios de transporte público, a la espera de más detalles sobre el rescate del Bus Laguna

MARIA ELENA HOLGUIN

Concesionarios del transporte público esperan tener mayor información sobre el proyecto para el rescate del Bus Laguna que el Gobierno estatal presentó a quienes formarán parte de la Administración federal que iniciará funciones este próximo martes 1 de octubre, así como las fechas en que se llevará a cabo con base en la nueva prórroga que concedió Banobras.

Pablo Uribe, representante de los prestadores del servicio adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que, sin embargo, el Ayuntamiento de Torreón trabaja en el diseño de la modernización y logística para hacer más eficiente el transporte en la ciudad.

“Sabemos que el Ayuntamiento ya atiende los aspectos de modernización y logística”, señaló, en referencia a la iniciativa que la Administración municipal busca llevar a cabo por su cuenta, para mejorar el servicio y que no sea dependiente del Bus Laguna, sino que ambos proyectos se puedan complementar.

El representante de los concesionarios manifestó que otro aspecto a resaltar es el proceso de auditoría que a través de la Contraloría Municipal, se lleva a cabo a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago, para esclarecer el manejo de recursos que corresponden a todos los concesionarios que cuentan con esta modalidad, para facilitar a los usuarios el acceso a las unidades.

Sobre la prórroga que Banobras otorgó al Estado para concluir hasta enero de 2026 las obras y la implementación del Bus Laguna, el entrevistado mencionó que tendrán que considerarse los ajustes presupuestales, por el tiempo transcurrido y la elevación de precios que esto habrá de representar.

En términos generales, dijo, todo el proyecto debe adecuarse a las condiciones actuales, de manera que el Gobierno federal financie estos incrementos que son lógicos, considerando que la propuesta inicial del Bus Laguna surgió desde 2016.

“Los concesionarios estaremos atentos y listos para sumar al desarrollo de estos avances, en el entendido de que, sea antes o después del arranque del Bus Laguna, los usuarios en Torreón tendrán un mejor servicio de transporte público”, indicó Pablo Uribe.

Ante ello, consideró favorable que la autoridad estatal disponga de una ampliación del plazo para desarrollar las obras que aún se encuentran pendientes del proyecto, así como la conservación de la infraestructura que ya se tiene.

Cabe recorar que el proyecto considera la ejecución de obras de infraestructura en tres etapas, con un monto de 420 millones de pesos.

Para ello, tendrán que volverse a licitar aquellas que no iniciaron antes del cierre de la administración estatal, en 2023.

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