Servicios Tecnológicos de Prepago guarda silencio ante señalamientos de concesionarios
Roberto Cerna Aguilera, presidente de la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago dijo no estar en condiciones de emitir declaración alguna con relación a los señalamientos públicos que hicieron concesionarios y socios, por el hecho de que no se les han entregado los recursos que les corresponden por la operación del sistema de tarjetas prepagadas para usuarios del transporte público en la modalidad de autobuses.
Tampoco dio a conocer porqué no ha acudido a las dos reuniones que se le ha convocado para rendir la información financiera, relacionada con el destino de dichos recursos y sobre la auditoría que se practica por parte de la Contraloría Municipal.
Como se informó en este medio, concesionarios del transporte público y socios de la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago, demandaron que se esclarezca el manejo de los recursos y un cambio de administración.
Lo anterior, debido a que desde hace un año y 10 meses no han tenido respuesta a sus peticiones para que se dispersen los recursos que les corresponden por operar el servicio, que utilizan los pasajeros con la compra y recargad de las tarjetas que muestran al subir a los autobuses de las rutas urbanas.
Al respecto, se calcula que cada concesionario ha dejado de recibir entre 50 y 70 mil pesos y son alrededor de 300 integrantes, por lo que es una cifra muy considerable la que la empresa ha dejado de entregar y se desconoce el paradero de estos recursos.
A raíz de todos estos señalamientos, desde hace algunos meses la Contraloría Municipal inició una auditoría extraordinaria para esclarecer el manejo de los recursos, partiendo de que las autoridades son integrantes del comité técnico del fideicomiso que opera el cobro controlado del transporte urbano.
Cabe señalar que hay una tercera convocatoria para la reunión, a realizarse este próximo lunes, ante la presencia de un notario público, al que nuevamente se convocó al representante de Servicios Tecnológicos de Prepago.
Con ello, se busca conocer el manejo de los recursos a través del informe financiero que se le requirió, y el cual está obligado a presentar.