El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel. (HILDA SEVILLA)
Con el inicio de octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel hizo un llamado de concientización a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para combatir la desinformación, la apatía y la falta de apoyo hacia las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Durante un acto celebrado en el Campo de Béisbol “Ramón Mendoza”, en Camporredondo de la Máxima Casa de Estudio, donde se formó un moño rosa gigante con la participación de estudiantes, el Rector subrayó la importancia de hacer viral la cultura de la autoexploración y la prevención oportuna.
"Es importante que promovamos prácticas que puedan salvar vidas. La autoexploración y la detección a tiempo son clave en la lucha contra este terrible mal", señaló Pimentel.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres, y Pimentel enfatizó la responsabilidad que todos tienen para generar un cambio en la actitud hacia la prevención.
Además, hizo hincapié en la necesidad de brindar mayor apoyo a quienes luchan contra la enfermedad, tanto a nivel emocional como en el acceso a tratamientos adecuados.
La concientización entre la población estudiantil se continuará llevando a cabo durante el mes de octubre; sin embargo, el tema es algo que se fomenta durante todo el ciclo escolar para la prevención del cáncer.