Pitcheo de estupendo nivel, se presentó en este torneo. (Ramón Sotomayor)
Los representativos de Coahuila en la rama femenil, y Nuevo León “A” en la varonil, se coronaron monarcas del Campeonato Nacional de Softbol de Segunda Fuerza, celebrado días atrás, en los campos de la Sección 35 del SNTE y del Club Nuevo San Isidro.
FINALES
Coahuila terminó en el tercer lugar dentro de la rama femenil de este competitivo torneo, en cuanto a la fase regular, pero al meterse a los playoffs también pisaron el acelerador a fondo para vencer a sus rivales.
En la ronda semifinal, las coahuilenses se impusieron a Nuevo León, con pizarra de 7 carreras a 5, Ángeles Flores fue la pitcher ganadora, mientras que en la otra semifinal, Laguna San Isidro se impuso con claridad a Tamaulipas, por pizarra de 12 carreras a 2, al contar con pitcheo ganador de Nineth Muñoz.
En la gran final, explotaron los bates del selectivo coahuilense para derrotar a Laguna San Isidro, con marcador de 11 carreras a 1, en victoria nuevamente para Ángeles Flores y el revés correspondió a Hassel Galán.
Dentro de la rama varonil, la gran final favoreció al equipo de Nuevo León “A”, sobre Laguna San Isidro “A”, con blanqueada de 8 carreras por 0. Francisco Briones fue el lanzador ganador, con tremenda actuación de 5 innings, en los que apenas permitió un hit, en tanto que Jesús Herrera se llevó el doloroso revés.
Daniel Sánchez fue el bateador más destacado por Nuevo León “A”, con cuadrangular, doblete y dos bases por bolas, mientras que por San Isidro, el mundialista Miguel Meraz le rompió el Sin Hit al fuerte pitcher neoleonés.