Reñido encuentro entre Amazonas y Rayadas en el Estadio Universitario dio mínima ventaja a las felinas.
ás de 130 niños y niñas de La Laguna, participaron en las Clínicas de Futbol realizadas en esta ciudad por parte de la Fundación Real Madrid, las cuales ayer llegaron a su fin con una emotiva ceremonia de clausura, en la cancha principal de La Guarida Soccer Academy, que recibió la totalidad del evento, a lo largo de una semana.
MUCHO TALENTO
Pequeños futbolistas laguneros, de entre 4 y 15 años de edad, participaron en las cinco sesiones supervisadas por personal del equipo Merengue, el más ganador en la historia del futbol internacional.
La ceremonia de clausura fue realizada en el marco de una fresca tarde al norte de la ciudad, donde los deportistas participantes fueron acompañados por sus familiares, en un ambiente de fiesta. El júbilo se elevó aún más, cuando se dio a conocer que el equipo lagunero que participó en estas clínicas, dentro de la categoría Sub 12, fue seleccionado para jugar el World Challenge, a celebrarse el próximo año en las instalaciones del Real Madrid, en la capital española, donde se darán cita equipos que han tomado estas clínicas, procedentes de todo el mundo.
La ceremonia fue encabezada por Elizandra Bonatto, directora ejecutiva de Brmatters Sport, socio oficial de la Fundación Real Madrid en México, quien estuvo acompañada por Ivette Quiroz Arreola, Directora General de PetroLaguna, patrocinador máster de esta clínica, además de Luis Giovanny Anett, director general de La Guarida Soccer Academy, así como autoridades del DIF Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, además del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
Cada uno de los niños y niñas que participaron en la clinica recibieron un diploma de reconocimiento, de manos de los integrantes de la mesa de honor, quienes reconocieron el esfuerzo y el talento de cada futbolista.
La velada concluyó con mensajes de agradecimiento por parte de Ivette Quiroz y Elizandra Bonatto, que adelantaron una nueva edición de estas clínicas durante el verano de 2025. Con un efusivo grito conjunto de "Hala Madrid", fue como concluyeron las clínicas, aderezadas con el toque de un mariachi que interpretó festivas melodías.