Concluyen esfuerzos de rescate en Ramos Arizpe tras hallazgo de una de las víctimas
Tras cuatro días de intensa búsqueda, la tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Edgar Almaraz Chávez, el tercer hombre desaparecido luego de que la corriente del Arroyo La Encantada en Ramos Arizpe arrastrara a tres personas que intentaban cruzar un puente el pasado domingo.
El hallazgo se realizó en las cercanías del Ejido Mesillas, poniendo fin a la búsqueda que movilizó a más de 320 rescatistas y voluntarios.
La operación para localizar a Edgar Almaraz incluyó el uso de buzos, binomios caninos y drones, quienes rastrearon el cauce del arroyo desde el Puente Antonio Flores Castro, donde ocurrió el accidente.
Desde el lunes, las autoridades, encabezadas por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, y el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, supervisaron las labores que se extendieron por varios kilómetros.
Ese mismo lunes, durante la búsqueda, se localizó la camioneta en la que viajaban las tres víctimas, mientras que los cuerpos de los otros dos hombres, Manuel Fernández de Monclova y Marco Monarrás, fueron encontrados el martes; a partir de ese momento, las labores se concentraron en la localización de Almaraz.
En los esfuerzos participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Saltillo y Ramos Arizpe, así como el grupo de rescate Topos Azteca y de la Laguna. Además, jinetes se sumaron para inspeccionar las zonas de difícil acceso, en particular aquellas con vegetación densa en los alrededores del "punto cero".