Conductor da vuelta prohibida y provoca accidente en Gómez Palacio; hay un lesionado
Un joven motociclista resultó lesionado luego de que se impactó contra un vehículo particular que intentó dar una vuelta prohibida en la ciudad de Gómez Palacio, fue llevado a un hospital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:50 de la mañana de este jueves en el cruce de la avenida Francisco Villa y la calle Ignacio Zaragoza de la colonia 5 de Mayo.
El vehículo señalado como responsable es un Chevrolet Chevy, modelo 2004, color rojo, con placas de circulación del estado de Coahuila, el cual era conducido por un masculino identificado como Juan José de 53 años de edad.
Esta unidad se desplazaba de sur a norte sobre la avenida Francisco Villa y al llegar a la intersección mencionada dio vuelta a la izquierda y le cortó la circulación a un motociclista que se desplazaba sobre los carriles contrario de la vialidad, el cual se impactó en su costado posterior derecho.
Se trata de un joven de nombre David Orlando de 26 años de edad, quien tripulaba una motocicleta de la marca Italika, modelo 2018, color negro, sin placas de circulación.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron al lesionado a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para una atención médica especial.
Agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad reguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
También brindaron apoyo en la emergencia los elementos de la Policía Municipal.
El personal del departamento de Peritos, se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
Tanto el vehículo Chevy como la motocicleta fueron retirados del sitio y enviados a un corralón de la ciudad para su resguardo.
El conductor responsable deberá cubrir los gastos médicos del motociclista y los daños materiales, así como las multas que la autoridad le imponga.