Hoy concluyen las 48 horas para la judicialización del caso del incidente registrado al exterior del Territorio Santos Modelo (TSM), por lo que Jennifer "NN", de 25 años de edad, señalada como la conductora de la camioneta involucrada, será presentada ante el juez de la causa para dar inicio al proceso legal correspondiente, quedando interna en el área de indiciados del Cereso femenil ubicado en San Pedro, en espera de la fecha de la audiencia inicial.
Por su parte, César Uriel "NN", pareja de la probable responsable del delito de homicidio y lesiones gravísimas y graves, podría ser trasladado al Cereso varonil de Torreón, o bien, ser puesto en libertad en caso de no encontrar las evidencias que lo vinculen en los hechos.
En relación al proceso legal que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo, se informó que hasta el momento el tema es investigado como un accidente vial y será hasta que concluya el proceso legal que se determine si se trató o no de un acto doloso.
Fue al concluir la primera reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, que el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que a la carpeta de investigación ya se agregaron videos diversos sobre lo ocurrido y que existen datos en los que se puede señalar que la lluvia influyó en el tema de la conducción.
En relación a la doble nacionalidad de Jennifer "NN", comentó que es mexicana con residencia en Estados Unidos y por lo anterior tendrá derecho a un apoyo consular durante el proceso legal.
ENTREGAN CUERPO A FAMILIARES DE FALLECIDA
Asimismo, Gerardo Márquez informó que una vez concluido el proceso de identificación oficial de la víctima mortal, del hecho vial registrado la noche del pasado domingo y luego de haberse practicado las pruebas médico forenses, los restos de quien en vida respondía al nombre de Maribel Mercado Gallegos, de 52 años de edad, fueron liberados la tarde del lunes por el Agente del Ministerio Público a través de la entrega del oficio correspondiente a sus familiares y que en los primeros minutos de ayer martes 23 de enero, el cuerpo fue recibido por personal de una funeraria privada para su tratamiento y posteriormente partió por la tarde a Monterrey, Nuevo León para los servicios funerarios correspondientes.
Detalló que los resultados de la práctica de la necropsia revelaron como causa de muerte una hemorragia cerebral interna y externa agudas, seguidas de un traumatismo craneoencefálico severo, torácico, abdominal profundo y de extremidades.
Por su parte, la familia de la víctima informó que los gastos funerarios y del traslado del cuerpo de Torreón a Monterrey corrieron por parte de la directiva del club de Rayados de Monterrey, quienes además les ofrecieron a los afectados apoyo legal y que la pierna de Octaviano, quien era pareja de Maribel, ya le fue reconstruida pero permanecerá otros cinco días bajo observación médica en el hospital. Además aún continúan internos dos lesionados más y uno reporta un estado de salud grave.
Una mujer falleció a las afueras del Territorio Santos Modelo el domingo tras ser atropellada.