Conductores exigen pena máxima a agresor sexual de mujer taxista
Más de un centenar de conductores de aplicaciones móviles se manifestaron pacíficamente este martes en Saltillo, exigiendo justicia para Sandra, una conductora de taxi por aplicación que fue víctima de robo y violación.
La marcha recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al Centro de Justicia Penal, donde pidieron una resolución pronta y la máxima pena para el agresor.
Jocelyn Guerrero, hija de la víctima, realizó un pronunciamiento frente al edificio de impartición de justicia: “Exigimos pena máxima para el agresor y justicia para todas las mujeres que sufren violencia, acoso y violación”; expresó.
El caso de Sandra ocurrió hace aproximadamente un mes, fue durante su primera carrera del día, alrededor de las 6:30 de la mañana en las inmediaciones de la colonia Satélite, donde un pasajero identificado como Eduardo “El Tachi”, se convirtió en su agresor; además, el sujeto le robó sus pertenencias y abusó sexualmente de ella.
Actualmente, el proceso penal contra el acusado sigue en curso, y este se encuentra bajo prisión preventiva como medida cautelar; sin embargo, los conductores temen que quede en libertad, ya que el presunto agresor acumula al menos cuatro carpetas de investigación por delitos similares cometidos en años anteriores.
Además de exigir justicia para Sandra, los manifestantes destacaron la inseguridad que enfrentan las mujeres conductoras de aplicaciones móviles y autos de alquiler concesionados.
Según las cifras proporcionadas durante la protesta, al menos mil mujeres conductoras viven con el temor constante de ser víctimas de agresiones debido a la falta de medidas de seguridad en la ciudad.