Este miércoles, a la conferencia "mañanera" del presidente López Obrador acudió la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien abordó su impresión del sexenio, su relación con el mandatario y los avances para recuperar piezas arqueológicas.
Aprobación de la reforma judicial
El presidente López Obrador negó negociar con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el senador Miguel Ángel Yunes Márquez para la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Afirmó que el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto, pudo hablar con él y rechazó ser igual a los conservadores al ofrecer una “moneda de cambio” para conseguir su voto.
Se mostró satisfecho con el voto de Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz quien ha sido señalado de pederastia y a quien la periodista Lydia Cacho señaló de haber amenazado con armas a su editor para evitar la publicación del libro Los demonios del Edén.
Reconoció la aprobación con una visión pragmática y defendió que se logró no como "lo hacen los conservadores" al presentar el fallido acuerdo entre el PAN y el PRI en Coahuila. Como se recordará ambos partidos se dividirían cargos a cambio de ir en alianza en las pasadas elecciones de junio.
El presidente López Obrador y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. (ESPECIAL)