Confía Manolo Jiménez que se alcancen acuerdos, tras amago de Trump con aranceles
“El equipo más chingón para jugar mundialmente se llama Canadá, Estados Unidos y México, es importante que lo podamos reflexionar y que los tres presidentes lleguen a buenos acuerdos para el bien de los ciudadanos de estos tres países”, dijo el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Esto sobre la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a nuestro país si no corrige su política migratoria y de combate al narcotráfico.
Consideró que ante el amago, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió de buena manera, y resaltó la importancia de anteponer el diálogo ante cualquier diferencia o desacuerdo como la que hoy se presenta, con la advertencia de Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que ingresen desde México.
“Hoy en día la competitividad es a nivel mundial, no con el país de un lado; por el contrario, se hace equipo con los vecinos para competir como región”, destacó Jiménez Salinas.
Al señalar que México y Estados Unidos son grandes socio en temas comerciales, de turismo, migración y seguridad, donde hay una plena sintonía.