La directiva Guinda, junto al mánager Alfredo Lerma, estuvieron presentes en el draft de la Liga Mexicana de Softbol.
El histórico primer roster de las Algodoneras del Unión Laguna ya es toda una realidad. 17 jugadoras se sumaron ayer a la primera lista del equipo Guinda, tras haberse realizado el Draft de la Liga Mexicana de Softbol, en la Ciudad de México.
Hasta el momento, la histórica primera temporada de las laguneras incluye a peloteras de seis nacionalidades: Estados Unidos, Argentina, Cuba, Colombia, Países Bajos y México, a la espera de la jugadora número 20 (Libre) que falta por llegar; en la lista hay una jugadora lagunera, la lanzadora Estefanía 'La Leyenda' Meraz.
Desde días atrás se dio a conocer la firma de las dos primeras jugadoras, la cátcher estadounidense, Lindsay Thomas y la infielder originaria de Países Bajos, Britt Vonk.
Unión Laguna estuvo representado en el draft por su mánager, Alfredo Lerma, así como por Francisco "Chiper" Méndez, Director Deportivo; Javier Platt, Gerente de Softbol y Jaime Valenzuela, Coordinador Deportivo.
BIEN ARMARDAS
La seleccionada italiana, Alice Nicolini, lanzadora zurda de 29 años de edad, fue la primera selección del equipo Guinda. Nicolini participó con su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Softbol en 2023.
La outfielder estadounidense, Ciara Bryan, fue la segunda elegida, después vino Candela Figueroa, cátcher originaria de Argentina, también con experiencia en selección.
La infielder, Martha Torres, seleccionada cubana, fue la cuarta y Libis Hurtado, lanzadora colombiana, que fue dejada en libertad por el equipo subcampeón de la LMS, Sultanes Femenil, fue la selección número 7 del draft.
Dentro de las peloteras nacionales, la primera seleccionada fue Nancy Rocha, outfielder de 26 años, originaria de Ciudad de México, en la quinta ronda.
Un pick después, fue la pitcher, Kristel Perales, que cuenta con tan solo 17 años, nacida en Puerto Peñasco, Sonora.
LLEGÓ SU MOMENTO
La lagunera, Estefanía Meraz, pitcher de 23 años de edad, fue elegida en la ronda 16, así como las coahuilenses, Katheryne Lozada, de Monclova (ronda 14) y la outfielder saltillense, Karen Domínguez (ronda 17).
Fueron en total 20 rondas de selección, 15 exclusivamente para Unión Laguna y Naranjeras de Hermosillo, al ser dos equipos de reciente incorporación a la liga.
En las últimas tres rondas, prácticamente todos los equipos, incluyendo a Algodoneras, decidieron pasar sin seleccionar a nadie, lo que habla de la seriedad de la planeación que han implementado todas las franquicias, de cara a la segunda temporada de la LMS.