El mandatario dio la razón a la fiscal. (ARCHIVO)
El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que el Congreso de la CDMX está obligado a convocar a una sesión extraordinaria para resolver el tema de la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos.
En conferencia de prensa, el mandatario dio la razón a la fiscal, quien hace unos días hizo un llamado para discutir este asunto antes del 9 de enero, cuando concluye su plazo al frente de la FGJ-CDMX.
"El Congreso está obligado a realizar el extraordinario; en virtud de que no terminó de concretarse ese tema que forma parte de la agenda legal del Congreso de la Ciudad de México, está obligado a hacer el extraordinario. Entonces, tiene razón la fiscal en que debe hacerse este periodo extraordinario y esperamos que el Congreso esté convocando a esa sesión o periodo extraordinario, ya sea que incorpore solo ese tema u otros, pero, es un tema que debe de abordar necesariamente, además por los tiempos legales", dijo.
El mandatario destacó que cada legislador "sabrá cuál es el sentido de su voto", pero afirmó que tienen la oportunidad de ratificar la justicia, la seguridad y una estrategia que ha sido exitosa para la CDMX.