Acto cívico para conmemorar el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Autoridades municipales y educativas, en San Pedro llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, en la plaza que lleva al nombre del ilustre mexicano.
La ceremonia inició con los honores a la Bandera, a cargo de la escolta de la escuela primaria Justo Sierra y la banda de guerra de la secundaria, Rafael Guerrero Romo.
En su mensaje, el alcalde David Ruiz Mejía, destacó la figura de Juárez, como uno de los mayores reformadores de la historia nacional, un hombre con carácter y valores, así como la constancia, el estudio y la responsabilidad, que lo convierten en un ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras.
“Político preocupado por buscar mejores oportunidades para los mexicanos, un gobernante que lucho por la educación e ideales que lo llevaron a llegar muy lejos con su lema, ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’”.
En su participación el representante de la Alianza Evangélica y el Templo el Buen Pastor, Elías Guerra Hernández, resaltó el legado de Juárez, en la separación entre la política y la iglesia, promoviendo así la libertad de culto y religión, fundamentales para la convivencia pacífica.
Desde la logia simbólica; Hombres de la Reforma, Emmanuel Rivas Ochoa, recordó el coraje y el respeto que Juárez inspira en la infancia del país, subrayando su lucha contra la pobreza, la violencia y el abandono.
Rodolfo Gerardo López Muñiz, en representación de la logia simbólica; Hombres del Renacimiento número 5, elogió a Juárez, como el más grande liberal y patriota de México, destacando su papel en la construcción de un país laico, libre y tolerante.
El cronista de la ciudad, Luis Martín Tavares, rememoró la relevancia histórica del día, vinculando los ideales de Juárez con el movimiento de Francisco I. Madero, y la búsqueda de un País Libre y Soberano.