Conmemoran en el municipio de San Pedro el natalicio de Francisco I. Madero
Se llevó a cabo, en el municipio de San Pedro un solemne acto cívico en conmemoración al 151 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, figura clave en la historia de México y la Revolución Mexicana.
El acto cívico lo organizó el Ayuntamiento en coordinación con la escuela primaria Francisco I. Madero, el cual inició con los honores a la Bandera.
El director de la institución, Juan Antonio Hernández Delgado, agradeció la asistencia de las autoridades, y destacó la importancia de preservar y celebrar la historia de México.
El cronista de la ciudad, Luis Martín Tavarez Gutiérrez ofreció una semblanza sobre la vida y legado de Francisco Ignacio Madero González, nacido el 30 de octubre de 1873 en Parras de la Fuente, Coahuila.
Resaltó la convicción democrática de Madero, su papel como defensor de la justicia social y su histórica lucha contra el régimen de Porfirio Díaz en 1910, que marcó el inicio de una etapa de profundas transformaciones en el país.
Mencionó su célebre lema, "Sufragio efectivo, no reelección", un símbolo de la lucha revolucionaria y de los valores democráticos en México.
“Madero es recordado como el apóstol de la democracia, un líder cuyo legado sigue vivo en la historia y en la conciencia del pueblo mexicano” .
Al finalizar el acto, las autoridades municipales y educativas, colocaron una ofrenda floral en el busto de Don Francisco I. Madero, rindiendo así homenaje a su memoria y a su trascendental contribución a la democracia en México.