Conoce la teoría que circula sobre el suicidio de Jeffrey Epstein
A más de cinco años de la muerte de Jeffrey Epstein, persisten diversas teorías sobre las circunstancias de su deceso. Algunos sostienen que no fue un suicidio, sino un asesinato.
Epstein fue un empresario multimillonario que logró tener grandes amistades del sector político, financiero y social -incluso Donald Trump fue relacionado con él- todo cambió cuando fue acusado de de tráfico sexual y captación de menores de edad, por lo que fue llevado a prisión.
El 10 de agosto de 2019, las autoridades de una prisión de máxima seguridad en Nueva York hallaron muerto al magnate en su celda. En ese momento, Epstein, acusado de tráfico de menores, tenía 66 años.
¿Cómo murió Jeffrey Epstein?
Aunque la policía de Nueva York confirmó que Epstein se ahorco en su celda con la ayuda de un trozo de sábana color naranja, hay algunas personas que aseguran que esto puede ser mentira y en realidad fue un homicidio, todo esto comenzó cuando la familia del magnate cuestionó la información y pidieron hacer otra información.
La teoría más aceptada es que Epstein pudo haber sido asesinado. Para investigar esta posibilidad, la familia se puso en contacto con Michael Baden, un patólogo que había identificado inconsistencias en las pruebas recopiladas por la policía.
Baden alegó que la marca en el cuello del magnate no coincidía con la forma de la cuerda hecha con la sábana que Jeffrey había utilizado para ahorcarse en su celda.
Por lo que el especialista señaló que, curiosamente, "no existe una foto de Epstein tal como se encontró en su celda", lo que lleva a muchos investigadores independientes a concluir que es complicado establecer una causa de muerte precisa.
El fiscal General de Estados Unidos, William Barr, declaró que "hubo serias irregularidades" y describió lo ocurrido como "una tormenta perfecta de errores".