Ayer se llevó a cabo la Misa Crismal en Torreón, en donde se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos, además los sacerdotes renovaron sus promesas de ordenación.
Con una alta asistencia de feligreses, laicos, religiosas y sacerdotes, se llevó a cabo en el templo de San José la misa Crismal presidida por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
En la ceremonia se realizó la bendición de los óleos y la consagración del Crisma, necesarios para algunos sacramentos como: bautizo y la ordenación de sacerdotes y el obispo.
La ceremonia dio inicio a las 10:00 horas de este Jueves Santo, a la que asistieron la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis de Torreón de los diferentes municipios que se atienden para renovar sus promesas de ordenación.
En la Misa Crismal, también participaron representantes del sector salud, quienes se encargaron de presentar ante el altar y ante monseñor, la olla con el aceite que se utilizará para la unción de los enfermos. Fue el obispo, quien realizó la preparación, mezclando el aceite de oliva esencias de eucalipto y guayacán, "para que su olor sea reconfortante y medicinal", se explicó.
En tanto que el aceite para los catecúmenos, fue presentado por un menor que se prepara para ser bautizado, quien estuvo acompañado por su catequista. A este recipiente, monseñor vertió varias esencias.
Mientras que para la consagración del Santo Crisma, fueron un par de sacerdotes los encargados de llevarlo frente al altar. Éste es utilizado para la consagración de templos, ordenaciones sacerdotales, de obispos y para los bautismos. En él, el obispo Luis Martín Barraza mezclo esencias aromáticas de: nardo, gardenias, clavel, lilas, sándalo y violetas.
De acuerdo con monseñor, en esta celebración eucarística, los sacerdotes renuevan sus promesas de pobreza, castidad y obediencia, las mismas que se comprometieron a cumplir en su ordenación.
"Renuevan sus promesas sacerdotales, se bendicen los santos óleos, se consagra el Santo Crisma, que son materia de la celebración de algunos sacramentos que significa pues la unción que es el espíritu Santo a los creyentes, a la comunidad Diocesana para que puedas seguir realizando la misión de Jesucristo, que empieza su misión diciendo que el espíritu del señor está entre nosotros", dijo el obispo previo a la ceremonia.
Son más de 100 sacerdotes los que conforman la Diócesis y quienes se encargan de atender las más de 60 parroquias y capellanías de los municipios de La Laguna de Coahuila.