El Consejo Ciudadano de Transición se mantendrá incluso después de que se tome posesión en la siguiente administración municipal, ante la importancia de considerar las aportaciones de sus integrantes en el afán de brindar mayor transparencia al cambio de una gestión a otra.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que ayer se llevó a cabo otra reunión, para que después de haber revisado la información que se les hizo llegar en una primera instancia, dieran a conocer los comentarios, observaciones e inquietudes relacionadas con el manejo de las diferentes dependencias municipales en los tres años de gobierno.
Al ser el único proceso en la historia de Torreón con esta particularidad, de ser el mismo presidente municipal quien entrega y recibe por el mismo periodo, es decir otros tres años, se determinó la conformación de dicho organismo para abonar a la transparencia y rendición de cuentas.
Cepeda González indicó que tras haber sido reelecto por otros tres años “nos obliga a tener mecanismos diferentes, en que la transición se vea desde lo interno y externo, transparentando mediante todas las vías posibles apegados a la ley y al derecho”.
Tercer informe
Por otra parte, el alcalde de Torreón indicó que se están haciendo los preparativos para rendir el tercer informe de la administración 2022-2024, que tendrá lugar en el Centro de Atención a la Primera Infancia “Casa Nana” de Ciudad DIF, el próximo 4 de diciembre.
Dijo que en esta ocasión se optó por llevarlo a cabo en esta nueva sede, cuya construcción y equipamiento está por terminar, para que la ciudadanía la conozca y esté al tanto del servicio que habrá de brindar a los menores que han nacido en familias con escasas oportunidades de proporcionarles la atención y cuidados que necesitan.
“Es un lugar emblemático que nos llena de satisfacción y donde se van a dar a conocer las principales acciones del último año”, indicó.