Rechaza Consejo Coordinador Empresarial las modificaciones a la Ley de Amparo, al considerar que ello puede derivar en una pérdida del Estado de derecho que cargaría con problemáticas de falta de inversiones, de confianza en el país y el aumento en la impunidad.
Rechaza Consejo Coordinador Empresarial las modificaciones a la Ley de Amparo, al considerar que ello puede derivar en una pérdida del Estado de derecho que cargaría con problemáticas de falta de inversiones, de confianza en el país y el aumento en la impunidad.
Jorge Reyes Casas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Laguna, dijo que la Ley de Amparo es un orgullo en el país, en cuanto a que fue una normativa creada en México y que hoy es ejemplo a nivel mundial, pues se trata de una forma de defensa para la ciudadanía.
Refirió que muchas veces se han observado casos donde los Ministerios Públicos no integran adecuadamente los procedimientos o los juicios no son llevados de la mejor forma, por lo que la figura legal del amparo permite a la ciudadanía una alternativa de defensa para superar este tipo de cuestiones de parte del gobierno.
"Tenemos que seguir defendiendo que la gente tenga estas oportunidades", consideró el también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), "realmente es una pérdida de Estado de derecho y esto conlleva muchas problemáticas encima, una de ellas es la falta de inversiones, la falta de confianza en el país, el tema de que se incrementa la impunidad, entre otros factores que aumentan en esto".
Se refirió también a la reforma que se pretende realizar al sistema de pensiones el grupo de legisladores de Morena y manifestó su completo rechazo a la iniciativa, pues consideró que se busca realizarla de forma exprés y existen muchos pendientes en torno a ello, desde interrogantes sobre cómo se van a hacer de esos fondos, quien los va a administrar, cómo se van a bajar.
"Es una medida de despojo, están mandando dinero privado al público y en el caso de esta gran parte de las personas que no están reclamando sus afores, el gobierno debe hacer una campaña gigantesca para ir a buscarlos y que vayan por él, no puedes llegar y quitar dinero privado y mandarlo público por un plumazo, ahorita tienen prisa porque son mayoría simple en la Cámara de Diputados", expuso.
"Hay temas que se deben platicar más, estamos hablando de varios billones de pesos que se van a expropiar, de los trabajadores", indicó. Consideró que se requiere establecer reglas claras y reiteró la necesidad de ubicar a esa gente mayor de 70 años y darles a conocer que no están cobrando sus ahorros.
Mencionó que del 100 por ciento de los ingresos de las empresas, el 30 por ciento se va a los trabajadores, bajo este esquema hay varios esfuerzos que se han hecho como el aumento en el salario mínimo y ayudarles a que cuenten con un ahorro voluntario, lo que es complicado porque significa una disciplina y muchas veces no les alcanza para su gasto diario.