A partir de esta semana, elementos de la Marina se sumaron a las labores de seguridad en todo el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal están consideradas para su habilitación como cuartel de los elementos de la Marina Armada que a partir de esta semana se sumaron a las labores de seguridad en todo el estado, y que en algún momento llegarán a esta ciudad, aunque su presencia en las diferentes regiones será intermitente.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, indicó que, tras la llegada de unos 300 elementos de la Secretaría de Marina, se habilitarán dos cuarteles, además de la base en la región sureste; uno se ubicará en Torreón y otro más en la zona norte del estado.
Refirió que los marinos contribuirán al blindaje de la entidad, y en el caso de esta región se va a revisar la estrategia, dado que aquí se cuenta con el Mando Especial de La Laguna, por lo que su presencia sería más intermitente que en otras regiones.
"La idea es diversificar el estado de fuerza y dividirse, se va a seguir trabajando para que Coahuila siga siendo un estado seguro", señaló, al indicar que principalmente estarán asignados a las tareas de vigilancia en los límites de con otras entidades federativas, caminos y brechas.
Jiménez Salinas destacó que la Marina es la única institución que faltaba sumarse a las tareas de seguridad en el estado, en un tema que es fundamental y en el que su gobierno aplicará unos 700 millones de pesos de inversión tan sólo este año.
Por su parte, el alcalde, Román Alberto Cepeda indicó que las instalaciones del TJM podrían servir como cuartel o base para los elementos de la Semar que en algún momento llegarán a la ciudad, por lo que sería necesario acondicionar este inmueble como ya en otro tiempo se hizo para distintas corporaciones.
Refirió que serán entre 30 y 40 elementos los que llegarán a Torreón, por lo que se pondrá de acuerdo con el mandatario estatal para definir qué atención se les habrá de dar por parte de ambas instancias de gobierno.
Cepeda González dijo que en el tema de seguridad no se debe bajar la guardia, y aunque Torreón es una de las ciudades más seguras del país se debe mantener el modelo aplicado desde hace años.