Implan (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desarrollo urbano, modernización del transporte público y movilidad fueron los temas que se atendieron en la sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), en la que se revisaron los avances de las comisiones y proyectos prioritarios de este organismo.
Se indicó que, entre los proyectos que ya están definidos para la ciudad en la siguiente administración municipal, están la semaforización inteligente, mejorar la infraestructura vial y continuar el programa de pavimentación y recarpeteo.
También se presentaron los Avances de Gestión Financiera del tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), los cuales fueron aprobados por unanimidad.
Jesús de la Garza Acosta, director del Implan, informó que la sesión fue encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda, quien les pidió unificar criterios para seguir una sola ruta en beneficio de las demandas de la ciudad e indicó que, en el caso particular de la zona norte, que es el área de mayor crecimiento en función de comercio y vivienda, tiene sus propias necesidades, distintas a la del sur, suroriente y Centro Histórico, por lo que el edil propuso que se separen los proyectos y se programe una línea de tiempo para que se pueda avanzar.
Respecto al tema de transporte, el alcalde instruyó a que se realice una reunión del Implan, Autotransporte del Municipio y la dependencia estatal, para coincidir en una sola propuesta que cubra las necesidades de movilidad de los torreonenses.
En su mensaje, el edil dijo que en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez, se acordó homologar criterios entre el Municipio, el Estado, el Implan, así como con las cámaras y organismos empresariales, y con los consejeros del Impuesto sobre Nómina (ISN), para trazar una sola ruta, esto para unificar la información y analizar las obras a programar para el siguiente año o trienio.
De la Garza Acosta dijo que en la reunión también se expusieron temas como los avances en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “El Ranchito”, la comisión de Procuración de Fondos, entre otros.