Conspiradores fungieron como local y se llevaron la victoria 9-7 ante los Guerreros de Oaxaca. (CORTESÍA)
Segundo día en el parque Hermanos Serdán, administrativamente Conspiradores fungieron como local y se llevaron la victoria 9-7 ante los Guerreros de Oaxaca, en el segundo juego de la serie.
Tres lanzamientos, había realizado el pitcher, abridor de la novena local, Christopher Molina y en ese lanzamiento, Alexi Amarista dio jonrón solitario y así los Guerreros se ponían 1-0.
Conspiradores, encontró rápido la respuesta, con sencillo del designado, Leonys Martin, anotó Agustín Murillo.
La novena de Oaxaca en la segunda alta, tomó de nueva cuenta la ventaja, sencillo de Emmanuel Ávila, error del jardinero derecho, Rio Ruiz al intentar quedarse con la bola y Thomas timbró la carrera 2-1; Melvin Mercedes, Sencillo para producir una más 3-1.
La novena queretana, le dio la vuelta al juego en la tercera baja, cuadrangular solitario, de Leonys Martín para empatar 3-3 y Ruiz, vino con doblete para darle la vuelta al juego 4-3.
El duelo de batazos continuo, en la cuarta, la novena “Bélica” retomó la ventaja, sencillo de la primera base, Renato Núñez para producir dos rayitas. El catcher, Gabriel Lino, dio palo de vuelta entera productor de par de carreras para la causa de Oaxaca, en la quinta entrada 7-4.
Parecía ventaja definitiva, hasta que apareció el bat de Rio Ruiz, que se quitó la sombra del error y dio jonrón productor de tres carreras, en la fatídica séptima y así tomar la ventaja definitiva a favor de Conspiradores. En el mismo séptimo episodio, Murillo apareció con un sencillo y así asegurar el triunfo
Labor monticular
Christopher Morales (abridor Conspiradores), tres entradas y un tercio, permitió 11 hits, cinco carreras, todas limpias, cuatro bases por bolas y recetó tres ponches
Odalvi Javier (abridor Guerreros) dos entradas y dos tercios de entrada, toleró seis imparables, cuatro carreras, todas limpias, cuatro pasaportes y un ponche. Ambos abridores se fueron sin decisión
La victoria fue en relevo de Jhan Mariñez, una entrada completa, recetó dos ponches y la derrota fue para Víctor Morales un tercio de entrada, un hit, tres carreras, todas limpias, tres bases por bolas y recetó un ponche.
El salvamento se lo anotó, Gerson Bautista.