Los Conspiradores. (CORTESÍA)
Los Conspiradores se han quedo con la primera serie en su historia y ha sido como local administrativamente ante Guerreros de Oaxaca. 14-9 fue la pizarra final, del tercer juego de la serie.
Un comienzo, en donde la ofensiva de Conspiradores entró encendida. Casa llena, sencillo, del primera base, Jesús Castillo, para impulsar tres careras, anotaron Roel Santos, Agustín Murillo y Leonys Martín. Sencillo de Kelvin Gutiérrez, para sumar una más 4-0.
De nueva cuenta, se llenaron las bases de Conspiradores, Ali Solís, grand slam, jonrón por todo el jardín izquierdo y para cerrar le rally de 10 carreras, Leonys Martín cuadrangular par producir tres más, un golpe duro y contundente.
Guerreros, rompió el cero, en la parte alta de la segunda, de caballito, base por bolas para Jorge Flores, timbró Yariel González. Wild pitch del pitcher abridor, Henry sosa y anotó Ángel Aguilar 10-2 se ponía la pizarra.
Vinieron dos rayitas más para la novena “Bélica” en la parte alta de la cuarta, una más para la novena queretana en la parte baja del mismo episodio. El primera base, Kyle Martin, se voló la barda en la quinta, la pizarra se ponía 11-5; “Guti” Murillo, apareció con un doble para aumentar la ventaja de Conspiradores.
Así que la novena, que dirige José Offerman quedó con marca de tres ganados y tres perdidos y ahora viajara al Parque Beto Ávila de Veracruz, para enfrentar a El Águila de Veracruz.
Labor Monticular
Henry Sosa (pitcher abridor Conspiradores) la labor del pitcher dominicano quien se llevó la victoria, fue de cinco entradas completas, permitió cinco imparables, mismo numero de carreras, dos bases por bolas y recetó cinco ponches
Luis Fernando Miranda (pitcher abridor de Guerreros) cargó con la derrota, actuación de dos tercios de entrada, toleró, cinco hits, nueve carreras, todas limpias y cuatro pasaportes.