(EL SIGLO DE TORREÓN)
Continúan las obras de infraestructura urbana en el Centro Histórico. La renovación de calles y aceras representa un temporal cierre de calles pero mejorará la accesibilidad peatonal en la zona.
La Dirección de Desarrollo Urbano de Monclova acelera los trabajos de la calle Hidalgo entre las calles Carranza y Allende del primer cuadro de la ciudad, cerradas por las obras del Centro Histórico de Monclova
El titular de la dependencia, Jesús Alfonso Ballesteros Fernández, en su momento explicó que se requería realizar algunas obras aún no concluidas, relacionadas con la instalación eléctrica y subterranización de cableados.
Estas acciones por necesidad requieren el cierre de la vialidad para evitar accidentes, dijo.
Con maquinaria pesada se levantó la carpeta asfáltica y se realizó la excavación de la zanja para concluir con los trabajos.
Agregó que el tramo, ubicado junto a la iglesia Santiago Apóstol y que inicia en una esquina de la plaza principal, es un sector comercial.
Expuso que esta es la situación las autoridades optaron por el cierre de la vialidad hasta este enero y no durante diciembre, con la intención de no afectar al comercio local en la temporada que genera más ventas por las fiestas navideñas.
Sostuvo que continuarán los trabajos en la medida que permita perjudicar lo menos posible al sector comercial.