Continúan obras sociales de Mejora Coahuila en la Región Laguna
En el marco de la segunda etapa del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, encabezó una serie de entregas de obras en la Región Laguna, con el apoyo de diversas autoridades locales.
Elizondo Pérez inició su gira de trabajo en el Jardín de Niños Ejército Mexicano de Torreón, en esta visita se entregaron trabajos de rehabilitación en la escuela, que incluyeron la adecuación de servicios sanitarios, la reparación de dos aulas y la construcción de una cisterna.
Durante la entrega, Gabriel Elizondo destacó la importancia de invertir en la rehabilitación de los planteles educativos, pues, según indicó, "nuestros estudiantes merecen espacios de calidad para que puedan seguir desarrollando sus habilidades, pues ellos son el presente y futuro de nuestro hermoso estado."
Los trabajos realizados en los servicios sanitarios incluyeron la reubicación y reutilización de muros y losa existentes, la demolición de mamparas, aparatos sanitarios y pisos, y la instalación de nuevas mamparas de concreto armado, recubiertas con vitromuro, además de un módulo adaptado para personas con capacidades diferentes.
En las aulas reparadas se trabajó en la cimentación del edificio, se colocó piso de loseta cerámica, se sustituyó herrería por cancelería de aluminio, se instalaron luminarias LED y se aplicó pintura.
La gira continuó en el ejido Congregación Hidalgo, en el municipio de Matamoros, donde Elizondo Pérez, acompañado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y Jorge Abdala Serna, subsecretario de obras públicas en la Laguna, entregó los trabajos de pavimentación y recarpeteo.
La rehabilitación cubrirá 11,582 metros cuadrados, con una inversión de 7.2 millones de pesos. El alcalde Ramírez López, por su parte, agradeció al gobernador por su "gran visión y liderazgo", destacando que obras como esta siguen llegando a todos los rincones del estado.
En otro punto de su gira, Gabriel Elizondo llevó el Mercadito Mejora a Torreón, en el que las más de 500 personas que acudieron a este evento, pudieron aprovechar precios bajos en productos de limpieza, abarrotes, frutas y verduras.
Debido al éxito de este programa social, Mercadito Mejora llegará de manera paulatina a todas las regiones de Coahuila, brindando apoyo económico a las familias de los municipios coahuilenses.