La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. (DIANA GONZÁLEZ)
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la continuidad de la transformación significa también la continuidad del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
Destacó el recorrido en Pasta de Conchos, Nuevo Laredo y el trabajo en las aduanas. El avance del ISSSTE en Torreón, Coahuila y el recorrido de supervisión del proyecto de Agua Saludable para La Laguna En Lerdo, Durango.
"Uno de los temas más complejos quizá, pero también más importantes es el derecho humano al agua", dijo Sheinbaum.
Recordó que esta región se formó precisamente porque había agua "hoy el gran problema que tiene es la contaminación de agua por arsénico de los pozos. Esta obra que ha hecho el presidente, de Agua Saludable, representa el reconocimiento, justamente de que el agua es un derecho humano, no es una mercancía y no es un privilegio. El agua es un derecho del pueblo de México", aseguró Sheinbaum.
La presidenta electa también dejó en claro que concluirá este importante proyecto para los estados de Coahuila y Durango.
"La continuidad de la transformación, también significa la continuidad del proyecto de Agua Saludable. No termina aquí, no solamente con lo que se ha hecho, vamos a seguir trayendo agua de La Laguna y de todo el país para distribuir este recurso tan preciado que hoy es tan escaso", aseguró.